Los problemas en el aprendizaje afectan a 1 de cada 10 niños en edad escolar. Dichos problemas se pueden detectar a partir de los 5 años y se trata de una gran preocupación para muchos padres, ya que afectan al rendimiento escolar y a las relaciones de sus hijos.
Un niño con problemas de aprendizaje suele tener un nivel normal de inteligencia, de agudeza visual y auditiva. Es un niño que se esfuerza tanto en casa como en la escuela, lo que pasa que su dificultad está en captar, procesar y dominar tareas que luego tiene que desarrollar posteriormente, aunque su nivel de inteligencia sea el mismo.
Todo mejoraría si escucharamos lo que necesitan, nosotros somos los profesionales, no? tendríamos que saber dar respuesta a estas situaciones que tanto hacen sufrir a algunos niños.
ResponderEliminarEstoy muy de acuerdo con tu comentario, los profesionales deberíamos poder ayudar a todos los niños tengan o no algún problema, lo que pasa es que con 25 niños y niñas en una clase, no puedes centrarte en todos.
ResponderEliminar