¿Qué son los problemas de aprendizaje?


Hablaremos sobre posibles problemas en el aprendizaje en Primaria, posibles soluciones y principalmente que son y como detectarlos.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Problemas de aprendizaje

Los problemas en el aprendizaje afectan a 1 de cada 10 niños en edad escolar. Dichos problemas se pueden detectar a partir de los 5 años y se trata de una gran preocupación para muchos padres, ya que afectan al rendimiento escolar y a las relaciones de sus hijos.

Un niño con problemas de aprendizaje suele tener un nivel normal de inteligencia, de agudeza visual y auditiva. Es un niño que se esfuerza tanto en casa como en la escuela, lo que pasa que su dificultad está en captar, procesar y dominar tareas que luego tiene que desarrollar posteriormente, aunque su nivel de inteligencia sea el mismo.

2 comentarios:

  1. Todo mejoraría si escucharamos lo que necesitan, nosotros somos los profesionales, no? tendríamos que saber dar respuesta a estas situaciones que tanto hacen sufrir a algunos niños.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con tu comentario, los profesionales deberíamos poder ayudar a todos los niños tengan o no algún problema, lo que pasa es que con 25 niños y niñas en una clase, no puedes centrarte en todos.

    ResponderEliminar