Familiares y afectados por el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA-H) demandaron una adaptación metodológica dentro de las aulas para facilitar el tratamiento de esa patología, cada vez más extendida. incidieron en la necesidad de coordinar los ámbitos familiar, sanitario y social.
Palencia acogió la tercera adición de la jornada sobre TDA-H bajo el lema "Cumpliendo etapas", que se centró en la enfermedad y su abordaje en la red. La jornada incidió en la necesidad de una coordinación entre todos los ámbitos que rodean al afectado, bien sea la familia, el especialista o el profesor encargado de su educación. Otro de los objetivos era dar a conocer el trastorno, un propósito que prácticamente se ha cumplido.
El encuentro analizó en profundidad el trastorno en la escuela, sin olvidar el contexto familiar, así como las relaciones entre ambos. El doctos en Psicología Santos Cela disertó sobre la intervención educativa con el alumnado con este trastorno en Castilla y León, en los contextos familiar y escolar, haciendo un repaso exhaustivo a las medidas ordinarias y especificas que se pueden poner en práctica.
Además, se expuso la experiencia de la Asociación TDA-H Vallés, que lleva diez años aplicando un método, que se basa en implicar a la familia, la escuela y los profesionales que rodean al niño para formar un equipo de trabajo con unos objetivos y líneas de intervención comunes.
Me parece estupendo lo que se aplica desde la Asociación TDAH Vallés. Lástima que en Madrid haya muchos colegios que no quieren tomar parte del equipo junto con los padres y los psicólogos. Yo he sufrido con mi hijo la incompetencia del colegio a la hora de gestionar este problema. Y no somos cuatro gatos: somo demasiados ya los afectados por este trastorno. A ver cuando se deciden a tenernos en cuenta!!!
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